Los ustensilios adecuados

Algunos utensilios prácticos, que te dejarán tener éxito en panes y bollos con total seguridad… ¡Prosigue la guía!
1- Balanza
Para realizar un buen pan, hay que ser preciso con las medidas de los ingredientes de la receta. Prepara una buena balanza.
dos- Cuchillo
Los panaderos profesionales emplean generalmente una cuchilla, como la de afeitar para proceder con el greñado del pan, o sea, el corte que permite que se forme el surco del pan durante la cocción. Recomendamos un cuchillo de cocina en tanto que es menos peligroso.
3- Molde de pan
Da a tus panes la manera que desees utilizando moldes de pan. Existen de todas y cada una de las formas y de todos y cada uno de los tamaños. ¡Puedes alternarlos como prefieras!
4- Pincel de pastelería
Según las recetas, usa un pincel para cubrir con yema de huevo tu bollería antes de la cocción. Conseguirás cortezas perfectamente doradas y brillantes.
cinco- Robot de cocina
Para el amasado puedes asistirte con un robot de cocina o bien con una batidora. El amasado se realizará más rápidamente que si lo hicieses a mano.
6- Rasqueta Este aparejo es valoradísimo por los panaderos profesionales pues deja no solo dividir la masa de manera eficaz sino más bien asimismo separarla y trabajarla cuando está pegajosa (normalmente al comienzo del amasado).
siete- Recipiente
Ya sea un cuenco o una ensaladera, prevee por lo menos dos recipientes de gran tamaño. Son útiles para entremezclar la masa o bien para dejarla en reposo.
8- Rodillo de pastelería
El rodillo es un instrumento práctico para el moldeado de la masa o incluso para amasar y/o estirar la masa para pizza.
nueve- Tamiz
El tamiz es un instrumento realmente útil cuando quiere elaborar los panes más finos y tamizar la harina. También, te deja enharinar los panes o la superficie de trabajo.
diez- Vaso dosificador
Práctico para medir los líquidos.